domingo, 16 de mayo de 2010

¿Qué es una yogurtera?



Como su propio nombre indica, una yogurtera es un artefacto (o adminículo) para hacer yogures que al parecer disfrutó de su máximo apogeo durante los años ochenta. Cuando George Clooney aún no anunciaba Nespressos la gente se compraba estos pequeños electrodomésticos para fabricar yogures naturales, sin conservantes ni colorantes. El dibujante reconoce que no había sabido nada de ellas hasta que su compañero de universidad y guionista empezó a mencionarlas durante las clases de Historia del cine y trajo una al aula. Así aquel curso sirvió para algo más que para conocer quién era Peter Kubelka -un tipo apasionante- o descubrir que D.W.Griffith era un fascista xenófobo.

Las yogurteras venían en diferentes formas y modelos pero nosotros que somos muy modestos nos quedamos con el más sencillo (y más fácil de dibujar), una simple caja cuadrada como las de las fotos.


Eventualmente las yogurteras desaparecieron y corrieron el mismo destino que las máquinas para hacer fondue o las cintas vhs. Pero no crean, aún quedan unas cuántas imágenes y vídeos de estos simpáticos electrodomésticos por el internet. E incluso quizá aún puedan adquerir alguna a un precio módico para usarla tres veces y después encerrarla en un armario hasta que se apolille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario